sábado, 22 de diciembre de 2012

CALEU- UN PUEBLO MARAVILLOSO



CALEU


Caleu (Mapudungún , Ca-Leufú : Otro  río) es una localidad chilena ubicada a 68 kilómetros al noroeste de Santiago de Chile, perteneciente a la municipalidad de Til Til, RegionMetropolitana de Santiago, en la provincia de Chacabuco, al límite de la Quinta Región de Valparaíso. La localidad está constituida de distintos villorrios: La Capilla, el Llano, Lo Marín y Espinalillo.
Caleu se ubica en la Cordillera de la Costa,frente a la Cordillera de Los Andes. En el valle verde de Caleu predominan una rica fauna y flora muy característica del Valle Central de Chile. Está dominada por el cerro El Roble (2.204 msnm), la primera cumbre de la Cordillera de la Costa. Su nombre proviene de la roblería en la altura de su faldeos (Nothofagus obliqua var. mavcrocarpa). Se trata de la población más septentrional de roble de Chile. El faldeo occidental del cerro pertenece al Parque Nacional La Campana.
El Roble ofrece un panorama excepcional al océano Pacífico y la Cordillera de los Andes, particularmente al monte Aconcagua, cumbre más alta del Hemisferio Sur, a 6.959 msnm de altura, ubicado en Argentina, a trece kilómetros de la frontera con Chile.





No hay comentarios:

Publicar un comentario